Prestamista asesinada en Nicoya reclutaba motociclistas para cobros: vea la oferta laboral que publicó en redes

Leticia Rodríguez, la prestamista asesinada la tarde de este viernes en Nicoya, reclutaba motociclistas para que se encargaran de realizar cobros, según evidencia una imagen de una oferta laboral vinculada directamente a su actividad.
La imagen muestra un anuncio en el que se invitaba a "sumarse al equipo" específicamente en el área de cobros. El aviso solicitaba personas con licencia de motocicleta.
Entre los requisitos también se mencionaban características como ser proactivo, honesto, contar con experiencia en atención al cliente, así como flexibilidad y capacidad de adaptación.
El anuncio indicaba que los interesados debían enviar su currículum a un número telefónico y hacía referencia a una casa de empeños y préstamos identificada como "RR", la cual era uno de sus negocios.
El violento ataque armado ocurrió alrededor de las 3:45 p. m. en barrio San Martín de Nicoya, dentro de un establecimiento comercial donde se encontraban Rodríguez y su pareja sentimental, Meilyn Álvarez, de 28 años. Rodríguez, de 40 años, murió en el sitio, mientras que Álvarez resultó gravemente herida y permanece hospitalizada.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos sujetos encapuchados llegaron al local y, sin mediar palabra, dispararon en múltiples ocasiones contra ambas mujeres antes de darse a la fuga.
Fuentes cercanas a CR Hoy confirmaron que Rodríguez se dedicaba a los préstamos informales conocidos como "gota a gota" y que además era propietaria de una casa de empeños ubicada en Santa Cruz. Álvarez, por su parte, es dueña de una tienda de ropa femenina.

Pocos días antes del ataque, Álvarez había publicado en redes sociales contenido relacionado con cobros a personas deudoras, utilizando frases amenazantes y ofensivas:
"¿Vos me crees pendeja?", "Deje de hablar tanta mierda y págueme", "Yo cobro mi dinero, sos una rata asquerosa", "Mi ojo ve el dinero y el tuyo no está en mi cartera", "Conmigo chocó con pared", "Ninguna de esas excusas son válidas", "Busque cómo pagarme hoy, hoy, hoy, hoy", "Yo le llego ya y le llego por una cadena" y "Deme una cadena, ¿o tiene miedo de no pagar?".
Rodríguez, de nacionalidad guatemalteca, también mostraba en sus redes sociales un estilo de vida lujoso, con publicaciones en las que aparecían vehículos, joyas, viajes, dinero en efectivo, ganado, fincas y animales de raza.
En la escena del crimen, agentes judiciales recolectaron al menos 12 indicios balísticos. El cuerpo de Rodríguez fue remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
El caso se mantiene bajo investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del ataque armado.