¡Preste atención! Están adelantando cirugías en el Calderón Guardia
Se trata de cirugías ambulatorias o invasivas
(CRHoy.com) Si usted es paciente del Hospital Calderón Guardia y necesita una cirugía, preste atención porque serán asignadas y realizadas con mayor brevedad.
Según anunciaron las autoridades de salud, darán prioridad a 2.500 asegurados que están a la espera de una operación de vesícula, hernias inguinales, hernias umbilicales, hernias por cirugías previas y lipomas; ya sean ambulatorias o en horario vespertino.
Para ello, los funcionarios estarán contactando vía telefónica a los pacientes, de ahí la importancia de mantener actualizados los datos.
Taciano Lemos Pires, director general del hospital, hizo un llamado a la población ya que se han presentado situaciones en las que se llama a pacientes quienes alegan que no se puede realizar la cirugía por diversas razones: paseos, viajes, así como otras causas en cuyos casos se deja registrada la decisión del asegurado para ceder el espacio a otra persona que si está interesada.
Se han presentado casos en los que a pesar de que los asegurados son llamados en varias ocasiones a diversos números teléfonos, se les deja los mensajes, realizan el proceso de preparación con exámenes preoperatorios (valoración, charlas entre otros), sin embargo, el día de la cirugía no se presentan, lo que provoca que el espacio se desaproveche.
Si usted tiene programada una cirugía ambulatoria debe cumplir con lo siguiente:
- Consultar cuántas horas antes de la cirugía debe dejar de consumir alimentos.
- El día de la cirugía debe bañarse bien con agua y jabón dando especial énfasis a la zona donde se le efectuará la cirugía. Es preferible que utilice un jabón antibacterial.
- Seleccione prendas adecuadas al tipo de cirugía. Es preferible la ropa holgada.
- No lleve ningún tipo de alhajas tales como: anillos, aretes reloj, prensas u otro tipo de accesorios.
- Si usted toma algún medicamento por las mañanas, hágalo el día de la cirugía a las 5 de la mañana con poca agua o en caso de duda, tráigalo al hospital para que el médico lo valore.
- Si usted es diabético no tome su tratamiento mientras esté en ayunas.
- Debe venir sin maquillaje.
- Las uñas deben estar sin esmalte.
- Recuerde que usted debe venir con un acompañante mayor de edad y debe presentarse a la hora que se le indique.
