Principal sospechoso le escribió un mensaje a Allison Bonilla días antes de su desaparición
Joven está desaparecida desde el 4 de marzo
(CRHoy.com) Allison era una joven alegre, aunque solo con su familia, ella no le regalaba una sonrisa a cualquier persona, y eso la hacía una mujer segura. Así la describe su familia y precisamente por esa circunstancia, el único sospechoso de su desaparición, un hombre de apellido Sánchez, le escribió días previos al 4 de marzo, cuando por última vez se supo sobre la joven.
"¿Por qué usted no me habla, le caigo mal?", decía un mensaje privado en Facebook enviado por Sánchez a Allison, según ecuerda doña Xiomara Vásquez, tía de la víctima.
Allison, lejos de sentirse interesada en sostener cualquier conversación con el tipo, le respondió con ayuda de una prima, que no le caía bien, ni mal. Ahí terminó el intercambio de palabras.
Sin que se haya hecho aún un perfil del sospechoso, la policía lo considera como un hombre que oculta cualquier síntoma de nerviosismo.
Durante un allanamiento el pasado 29 de marzo, en Ujarrás, Sánchez conversaba con los agentes judiciales de manera común, e incluso le dio indicios a los agentes sobre el caso, mismos que fueron seguidos por los investigadores y descartados en cuestión de días.
Sánchez se ganaba la vida en labores agrícolas, supuestamente para un finquero, que además le alquilaba un pequeño cuarto dentro de su propiedad en la entrada de Ujarrás.
El 4 de marzo, en horas de la noche, Allison se bajó del autobús proveniente del Colegio Nocturno de Cachí, donde había estado estudiando para concluir su bachillerato en educación media.
Aquella noche, le escribió a su mamá preocupada porque "2 pintas la iban siguiendo", uno de ellos aparentemente sería Sánchez. La hipótesis de las autoridades es que el sujeto habría usado su vehículo para desplazar a la joven a otro lugar, que todavía se desconoce.
La familia del hombre habita frente a la casa de los familiares de Allison, lo cuál ha generado una convivencia amarga debido a las circunstancias que han rodeado a la comunidad durante los últimos cinco meses.
Adelantaron detención
Las autoridades decidieron adelantar el proceso de detención de Sánchez debido a informaciones que sugerían que el sospechoso se desplazaría desde Ujarrás a otro sitio desconocido.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dijo este jueves en la mañana que encontraron un rastro de sangre coincidente con la de Allison en el carro del sospechoso y un rastro de hasta 140 metros también de sangre en una finca que había sido allanada hace varios meses.
Este jueves, las autoridades también llevaron a cabo la indagatoria del sospechoso y tras esta diligencia iniciaron una búsqueda en una especie de botadero de basura, en la carretera que conduce de Cachí hacia Tucurrique.
Desde las 2 p.m de este jueves hasta altas horas de la noche un grupo de agentes, con la colaboración de un profesional en rescate, inspeccionaron hasta donde pudieron, un guindo de aproximadamente 200 metros que finaliza en el cauce del río Reventazón.

Dolor de madre
Doña Yendry Vásquez, madre de Allison, mira al vacío cada vez que se le pregunta acerca del caso, de su esperanza y del incomparable dolor que siente en este momento.
Sus últimas palabras han sido dirigidas justamente al hombre que se habría llevado a su hija.

El abogado de la familia, Rodrigo Araya, se ha manifestado directo a la Fiscalía, solicitando que se pida 1 año de prisión preventiva contra Sánchez mientras avanza el caso y se pueda ubicar a la joven.