Diputado Carlos Ricardo Benavides presenta iniciativa

Proyecto busca construir vía para mejorar acceso a Puntarenas

Alexánder Ramírez [email protected] Noviembre 21, 2020  3:12 pm

11212020

El diputado Carlos Ricardo Benavides, del PLN, propuso la iniciativa. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -Un proyecto de ley pretende construir una vía para mejorar el acceso a la ciudad de Puntarenas y descongestionarla.

La iniciativa fue presentada este viernes a la Asamblea Legislativa por el diputado Carlos Ricardo Benavides, con el apoyo de otros legisladores de la provincia.

Se trata de ajustes a tres leyes existentes para iniciar con la construcción de la carretera en el sector conocido como La Angostura.

Con ello, se autoriza al Estado, por medio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y de Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), a construir las obras necesarias que complemente el acceso terrestre a la ciudad de Puntarenas, en los terrenos del tramo del ferrocarril al Pacífico comprendidos entre el Liceo de Chacarita y la antigua Capitanía de Puerto, incluyendo los terrenos que corresponden al derecho de vía a favor del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El MOPT procederá con la ampliación de la ruta 17, sección La Angostura, mediante la construcción de la carretera panorámica entre La Vuelta, en el distrito 12, Chacarita, y las inmediaciones del Yacht Club, en el distrito primero.

“Las y los porteños merecemos tener pronto obras viales de calidad que mejoren y descongestionen el acceso a la ciudad de Puntarenas. ¡Seguimos trabajando por ello!”, dijo Benavides.