Autoridades detuvieron a tercer sospechoso

Pruebas y nuevos datos de indagaciones relacionarían a dueño de hotel con crimen de anestesióloga

Johel Solano [email protected] Agosto 13, 2020  3:51 pm

08132020

  • Fiscalía señala que tiene prueba suficientes, en grado de probabilidad, para vincularlo
  • Dueño de hotel es indagado y después pasaría a audiencia de medidas cautelares

(CRHoy.com).-El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, explicó, esta tarde detalles relacionados con la investigación del homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño.

El jerarca señaló que al hallar nuevos datos en las indagaciones, se realizó la captura del dueño del Hotel La Mansión, Harry Bodaan. La detención se dio en las instalaciones del hotel alrededor del mediodía.

“Es el tercer sospechoso de haber participado, se ampara en nuevos datos de las indagaciones que se han hecho con la Fiscalía. Seguimos trabajando en el caso; tenemos pericias pendientes y con el pasar de los días vamos a ir robusteciendo y llevando más luz a este caso”, detalló Espinoza.

Por su parte, la Fiscalía de Quepos y Parrita argumentó que cuentan con pruebas “suficientes, en grado de probabilidad, para vincular a Bodaan como sospechoso del delito”, registrado el pasado 20 de julio.

“De acuerdo con la Fiscalía, en el avance de la investigación, realizada en conjunto con el OIJ, se obtuvo prueba y resultados de distintas pericias que son suficientes, en grado de probabilidad, para vincular a Bodaan como sospechoso del delito“, señaló el Ministerio Público.

Bodaan, se encuentra a la espera de que se le tome la declaración indagatoria y después la Fiscalía analizará la solicitud de medidas cautelares.

El pasado 29 de julio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le decomisó los celulares y computadoras Bodaan y a su pareja sentimental. Las autoridades ese día ejecutaron un allanamiento en la vivienda de ambos.

El OIJ dijo que durante las diligencias participó un equipo interdisciplinario de especialistas y destacó la presencia de la Unidad Canina especializada en detectar fluidos biológicos o rastros humanos.

Atroz crimen

La víctima viajó a Manuel Antonio para pasar un fin de semana de descanso en la zona y había anunciado su salida del hotel precisamente para el lunes 20.

Según los reportes policiales, como no se había reportado a la recepción a la hora de salida, personal de limpieza del hotel llegó hasta la habitación 21, donde ella se hospedó, y tocó la puerta. Al no recibir respuesta, abrieron y se encontraron con el cuerpo de la doctora.

La víctima presentaba golpes en varias partes del cuerpo así como heridas de arma blanca.

La última vez que vieron a Cedeño con vida fue la noche del domingo 19 de julio, cuando se acercó al restaurante del hotel a comprar una botella de vino. De inmediato subió a su habitación y no se supo más de ella.

3 sospechosos

El 20 de julio por la noche, el OIJ detuvo a un sujeto de 32 años, de apellidos Herrera Martínez y el pasado sábado 25 de julio, el OIJ detuvo a otro hombre, un costarricense de apellidos Miranda Izquierdo, de 36 años, como segundo sospechoso del hecho. El sujeto estaba en Jacó, donde tenía un condominio.

De acuerdo con la investigación, Herrera tenía cerca de un año de vivir en el hotel y antes se había desempeñado como bailarín de un club exótico gay en San José. Por su parte, Miranda, informático de profesión, había estado hospedado en el hotel por 15 días, haciendo “teletrabajo”.

Ahora, el dueño del hotel se convierte en el tercer imputado del caso. Espinoza explicó que todavía faltan algunos resultados de pericias que fortalecerán el caso.



Haga clic para ver más noticias sobre: María Luisa Cedeño, Sucesos.