¿Qué ocurrió con la mujer detenida por supuestas amenazas a la mandataria electa?
La mujer de apellido Barahona Hazera, de 26 años, detenida por supuestas amenazas contra la mandataria electa Laura Fernández Delgado, permanece bajo órdenes de la Fiscalía de Cartago, donde será indagada en el transcurso de esta tarde.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió reportes confidenciales sobre unos videos publicados en redes sociales, en los cuales una mujer lanzaba amenazas. Tras una rápida investigación, esta mañana se ejecutó un allanamiento y la detención.
Producto de este operativo, se decomisaron dos celulares y prendas de vestir. De igual manera, se realizó la fijación (toma de fotografías) de un lugar que, en apariencia, sería el sitio donde se efectuó una grabación.
La mujer fue detenida en el lugar y, tras tomarle la declaración, se valorará si corresponde solicitar medidas cautelares ante un Juzgado Penal. A Barahona se le investiga por el supuesto delito de amenazas agravadas. La investigación se desarrolló de forma expedita, en un plazo de dos días.
"En este caso, como ocurre habitualmente, se trata de hacer con la mayor premura, siempre pensando en la recolección de pruebas para presentar un caso sólido ante el Ministerio Público", explicó el director del OIJ, Michael Soto.
El caso corresponde al expediente 26-000464-0058-PE.
