¿Qué pasará con las pruebas FARO tras suspensión de clases?
(CRHoy.com).- Las pruebas FARO serán reprogramadas dentro del calendario escolar, tras la suspensión de lecciones por la emergencia que enfrenta el país, debido a los contagios por coronavirus COVID-19.
Giselle Cruz, ministra de Educación dijo que analizarán el calendario y que se deberán establecer nuevas fechas.
"El calendario escolar lo extendimos hasta el 23 de diciembre, hay que hacer una reorganización de este calendario. Hoy en la noche tendré el Consejo Superior de Educación en sesión de manera virtual donde vamos a conversar de todas estas disposiciones. Lo importante es que se amplía el calendario y eso nos da margen para hacer una reorganización", señaló.
Las pruebas FARO se iban a realizar del 19 al 22 de mayo, con el fin de medir el nivel de las habilidades de cada estudiante.
También, la jerarca recalcó que las pruebas de Bachillerato por Madurez también fueron suspendidas y las nuevas fechas se darán a conocer oportunamente.
"La disposición es generalizada, se suspende. Revisamos la matrícula y sí son grupos de hasta 200-300 personas en un centro educativo y vamos a reprogramar las pruebas en la brevedad posible para no afectar a la población que requiere de este servicio", detalló.
Luego de confirmarse los 41 casos de personas contagiadas en el país, el Gobierno tomó la decisión este lunes de suspender las lecciones en todo el territorio nacional.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó este lunes que a partir de este 17 de marzo se suspenden las lecciones en todo el país, tanto en centros público como privados.
El contagio por COVID-19 aumentó a 41 casos en nuestro país. Se trata de 20 mujeres y 21 hombres, con rangos de edades entre los 10 y los 84 años. Se trata de 35 costarricenses, 6 extranjeros.
"Va a haber muertes. Por eso es tan importante que nos cuidemos, que no saturemos los servicios de salud y que extrememos las medidas de higiene", enfatizó Daniel Salas, ministro de Salud.
