Queda en firme condena contra femicida de Fernanda y su hija Raisha

15 de May. 2026 | 11:54 am

La condena de 76 años de cárcel contra Carmen Fabio Ríos Garro quedó en firme luego de que la Sala de Casación Penal declarara sin lugar un recurso de casación presentado por la defensa del femicida. Se trata de un voto emitido la mañana de este jueves 14 de mayo, en el que se ratifica la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Penal de Cartago en 2025.

El 7 de febrero del año pasado, Ríos Garro fue encontrado culpable por las muertes de Fernanda Melissa Sánchez Aguilar, de 31 años, y de su hija Raisha Ríos Sánchez, de 12 años. Carmen Fabio era la pareja sentimental de Sánchez y padre de la menor.

Ambas fueron asesinadas el 30 de julio de 2020 en La Virgen de San Pablo de León Cortés, en la Zona de los Santos. Durante el juicio se comprobó que las muertes respondieron al ciclo de violencia que el condenado ejercía sobre ellas. En aquella fecha el hombre llegó hasta la vivienda de las víctimas y las golpeó con un objeto contundente hasta causarles la muerte.

Luego del ataque, trasladó los cuerpos hasta un precipicio utilizado para botar basura, donde los lanzó con el fin de ocultarlos. Además, para encubrir el delito y procurar impunidad, Carmen Fabio Ríos Garro prendió fuego a la casa donde vivía. Asimismo, intentó desviar la investigación ante las autoridades para evitar ser descubierto.

Anteriormente, el 23 de julio de 2025, el Tribunal Penal de Apelación de Sentencia de Cartago ya había rechazado un recurso de apelación interpuesto por la defensa del femicida.

Comentarios
0 comentarios