En San José

Recolección de basura no se vio afectada por paro de labores en Municipalidad josefina

Yaslin Cabezas [email protected] Julio 6, 2020  11:23 am

07062020

(CRHoy.com) La recolección de basura no se vio afectada en San José, pese al paro de labores de algunos funcionarios de la Municipalidad.

Los recolectores iniciaron una protesta desde tempranas horas de este lunes con un grupo de aproximadamente 25 de ellos, alegando que no cuentan con los implementos necesarios para la seguridad e higiene, en medio de la crisis del COVID-19. 

Al respecto, Emperatriz Ordeñana, jefa de Servicios Ambientales de la Municipalidad de San José, señaló que desde que apareció la pandemia, se tomaron muchas medidas de prevención y a todos los vehículos se les colocó agua, jabón y alcohol en gel, para que el personal que anda en las calles, pueda lavarse constantemente las manos. 

Desde que se da la orden de mascarillas o caretas, se ha venido dando al personal para que lo utilice. En acatamiento a la orden sanitaria del viernes, todo el fin de semana se procedió a realizar la desinfección de las áreas operativas de los equipos vehiculares, se desinfectó por dentro y por fuera en la cabina, las áreas de oficina y una limpieza completa de los aires acondicionados de todo el plantel”, afirmó.

Según Ordeñana, el personal tenía autorización del Ministerio de Salud para que las diferentes cuadrillas salieran a realizar la recolección de basura. 

“La indicación a los compañeros ha sido clara. Se cuenta con jabón, desinfectante, jabón para lavado y desinfección del equipo. Hemos cumplido con todo lo necesario para que los compañeros tengan acceso al lavado. Se les ha girado instrucciones claras de mantener el distanciamiento social. Estamos trabajando en burbujas laborales pequeñas y cada supervisor tiene su gente”, añadió.



Haga clic para ver más noticias sobre: Municipalidad de San José, Super.



En Vivo