Recuerde estas medidas para proteger a los niños en tiempos de pandemia
El país registró este jueves el fallecimiento de dos menores con COVID-19

(CRHoy.com) Este jueves se reportó el fallecimiento de los dos menores de edad que el país con COVID-19.
Hasta ese momento, esta población era la única que no presentaba decesos en suelo nacional.
Hasta el momento, 7.642 menores de edad han dado positivo a una prueba COVID-19, de ellos 4.926 se han recuperado.
Autoridades de salud, especialmente el Hospital Nacional de Niños (HNN) han insistido en hacer un llamado a los padres de familia para aumentar las medidas de protección con los menores de edad en estos tiempos de pandemia.
Entre esos consejos están:
- Mantenga las manos limpias. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos que contenga al menos un 70 % de alcohol.
- Evite contacto cercano con las personas enfermas. En particular, evite a las personas que tosen, estornudan o muestran otros signos que indiquen que pueden estar enfermas y contagiosas.
- Practique el distanciamiento físico en todo momento. Esto significa que usted y su hijo deben permanecer al menos a 2 metros de otras personas cuando estén fuera de su casa.
- Use mascarillas de tela en lugares públicos. Cuando sea difícil practicar el distanciamiento físico, tanto usted como su hijo, si tiene al menos 2 años, deben usar mascarillas que cubran la nariz y la boca.
- Evite tocarse la nariz, los ojos y la boca. Anime a su hijo a seguir su ejemplo y evite tocarse la cara.
- Cúbrase la boca con un pañuelo de papel o el codo cuando estornude o tosa. Usted y su hijo deben practicar cubrirse la boca cuando estornuda o tose para evitar la propagación de gérmenes.
- Limpie y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Presentan tercera denuncia contra Randall Zúñiga por violación y transmisión de enfermedad sexual
Por Mauricio León28 oct 2025, 5:04 p. m.
Nacionales
Peluquero del presidente Chaves detenido por asesinato de pareja de europeos
Por Álvaro Sánchez29 oct 2025, 0:35 p. m.
Nacionales
OIJ de Quepos realiza allanamientos para detener a 3 sospechosos de asesinar a pareja de europeos
Por Álvaro Sánchez29 oct 2025, 5:09 a. m.
Nacionales
Detectan brote de caracol gigante africano en Heredia
Por Johan Rojas29 oct 2025, 1:25 p. m.
Nacionales
Este es el resultado del sorteo de los Chances de este martes
Por Erick Murillo28 oct 2025, 7:39 p. m.