Recurrirán a los Tribunales para recobrar ¢28 millones que se llevó exministra
El Ministerio de Planificación tendrá que recurrir a los Tribunales de Justicia para recuperar los ¢28,2 millones que se llevó la exministra de esa cartera en el pasado gobierno, Olga Marta Sánchez.
Este lunes, desde el despacho de la actual jerarca de la institución, Pilar Garrido, se informó a CRHoy que el pasado viernes 31 de agosto no se alcanzó un acuerdo con Sánchez para la devolución de ese dinero, el cual recibió la ex jerarca de manera ilegal a lo largo de los primeros tres años del gobierno de Luis Guillermo Solís.
Sánchez recibió ese dinero como parte del plus salarial por prohibición, a pesar de no cumplir con los requisitos para verse beneficiada.
"…no se logró un acuerdo entre el ministerio y la señora Sánchez Oviedo. Por tanto, se conviene continuar por la vía legal que corresponde según el Reglamento de Recuperación de Sumas Pagadas de más del Poder Ejecutivo", señaló el Mideplan por medio de un correo electrónico enviado a la redacción de este medio este lunes.
Minutos más tarde del envío de dicho correo, la ministra Garrido dijo que en próximos días se anunciarán los pasos a seguir dentro de la querella judicial para recuperar los dineros que Sánchez se llevó sin que le correspondieran.
Sánchez tenía hasta este viernes 31 de agosto para firmar el arreglo de pago que le propuso el Mideplan, el cual se lo tuvieron que enviar hasta su casa de habitación el pasado 21 de agosto. El plan proponía que Sánchez devolviera ese dinero en cuotas.
Durante el gobierno anterior el mismo presidente, Luis Guillermo Solís, consintió que la investigación para determinar la legalidad de los pagos recibidos por Sánchez se extendiera por 10 meses.