Más de 7 mil firmas para que lo expulsen del país

Redes estallan contra supuesto fotógrafo al que señalan por maltrato animal

Johel Solano [email protected] Septiembre 20, 2020  2:35 pm

09202020

  • En un post dice estar en Cartago pero imágenes no coinciden y aparecen en Google
  • Autoridades ticas están en conocimiento del caso: refugio niega acceso

(CRHoy.com) Durante este fin de semana, las redes sociales estallaron contra un polémico fotógrafo español que estaría en el país y es señalado por supuesto maltrato animal, en específico contra los gatos.

Las publicaciones del sujeto, identificado como Pedro Sierra se han viralizado, provocando el enojo y repudio de usuarios de redes sociales.

Parte de sus posteos los dedica a atacar a ambientalistas y personas veganas, pero también comparte fotos y videos de animales muertos y platillos de comida supuestamente preparados con carne de tortuga, armadillo, o iguana.

Inclusive en la plataforma de Change.org ya existe una campaña en la que solicitan a las autoridades de Migración que se expulse del país al hombre identificado como Pedro Sierra. La iniciativa en cuestión de horas superó las 7 mil firmas.

“¿Y donde están todos esos Ticoanimalistas-veganos terroristas de escritorio que están recogiendo firmas en Change.org para que nos echen de Costa Rica los servicios de migración y extranjeria? SEGUIMOS ESPERANDO (sic)” , señaló en redes sociales.

Según señaló en el perfil de Facebook, supuestamente ingresó al país el pasado 12 de setiembre. CRHoy.com consultó esta mañana a diferentes autoridades y confirmaron que están en conocimiento del tema y realizan diferentes gestiones.

Publicaciones falsas

En redes sociales, cientos de usuarios la han emprendido contra Sierra. Sin embargo, la veracidad de sus publicaciones está en duda. En unos de los posteos realizados este domingo, el hombre afirma estar en Pejibaye de Cartago y coloca 3 fotografías que no corresponden a la fecha.

Una de las imágenes en las que aparece fue publicada por él mismo en abril pasado cuando estaba en Nicaragua y la acompaña de 2 imágenes más identificadas como platillos exóticos mexicanos y que han sido publicadas por páginas web o de Facebook de turismo de México.

Asimismo en otra fotografía, el sujeto señala como ubicación el Refugio Mixto de Vida Silvestre ROMELIA, sin embargo, este centro negó en Facebook que haya permitido el ingreso de la persona y señalaron que coordinarían con las autoridades en caso de que haya ingresado de forma ilegal.

Mientras tanto, la Federación Canina de Costa Rica publicó en sus redes que había presentado una denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contra el sujeto.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.