Reducción de multas por restricción espera a diputados este lunes

Carlos Mora [email protected] Octubre 19, 2020  6:46 am

10192020

  • Recursos se destinarán a la CCSS para la atención de la pandemia

(CRHoy.com) Este lunes los diputados se reincorporarán a su trabajo en las nuevas instalaciones de la Asamblea Legislativa y deberán de culminar el trabajo que quedó pendiente antes del receso por la mudanza, entre eso destaca el proyecto de ley que propone un rebajo en las multas por violar la restricción vehicular.

El proyecto se aprobó desde el 1 de octubre en primer debate pero no fue posible someterlo a la  segunda y última de las votaciones.

Por unanimidad los diputados aprobaron mantener en poco más de ¢107 mil la multa por violar la restricción vehicular sanitaria, con la diferencia que los recursos ahora que se recauden producto de la multas deberán ser trasladados a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la atención de pandemia por el COVID-19 y ya no para el financiamiento de los bonos Proteger.

Otro de los cambios que introduce la propuesta es que elimina la potestad que tiene actualmente la Policía de Tránsito para quitarle las placas a los conductores que infrinjan la ley y además se dejó sin efecto la sanción de perdida de puntos en la licencia de conducir.

El proyecto fue elaborado e impulsado por el socialcristiano Pablo Heriberto Abarca, quien impulsaba que la multa económica se fijara de nuevo en ¢23 mil

Entre abril y el 11 de septiembre de este año el gobierno recaudó poco más de  ¢1.092 millones por concepto de multas por irrespeto a la restricción vehicular sanitaria, según el  Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) .

La cifra total de lo recaudado es de ¢1.092.424.138.52, de los cuales, ¢748.023.301,97 fueron  por boletas hechas por la Dirección General de la Policía de Tránsito y ¢₵344.400.836,55 por boletas municipales.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Restricción vehicular Sanitaria, Super.