Regidor de San Carlos a población LGBTI: “Espero se los lleve el COVID-19”

Josué Alvarado [email protected] Marzo 30, 2020  11:59 am

03302020

  • DICE QUE BORRÓ PUBLICACIÓN PORQUE CREÓ "MUCHÍSIMA REACCIÓN NEGATIVA E INSULTOS"
  • Denuncia fue enviada vía correo electrónico a medios de comunicación y a distintas direcciones del Tribunal Supremo de Elecciones

Kenneth González, regidor suplente de la Municipalidad de San Carlos por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

(CRHoy.com). -El regidor suplente de San Carlos por el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) Kenneth González hizo un comentario en Facebook en el marco de la emergencia por la COVID-19 en el país, que desató fuertes críticas por su contenido discriminatorio.

Este comentario le valió una denuncia ciudadana que llegó vía correo electrónico a medios de comunicación y distintas direcciones electrónicas del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por expresiones de “odio”, según consta en el correo que también llegó a la redacción de CRHoy.com.

¿Dónde están metidos toda esa sarta de enfermos sexuales llamados LGBTI? Espero se los lleve el COVID-19″, escribió el regidor en su cuenta personal de Facebook este domingo 29 de marzo.

González confirmó a CRHoy.com que escribió la publicación a título personal y posteriormente la borró. Además, mantiene su criterio pese a las críticas que también recibe de parte de algunos usuarios de redes sociales.

“Yo lo único que puedo decir es que yo creo que es el sentir de muchas personas con respecto a la molestia generalizada por parte de un sector de la población, que durante muchos días hizo un llamado a algo que por lo menos yo aborrezco, es un llamado al aborto, a uniones igualitarias (…) Yo lo veo algo así como muy normal“, justificó el regidor.

“Ahora, “que se los lleve el COVID (la frase de su publicación)”, cada cual lo interpreta a su manera”, añadió. Este medio consultó cuál era su interpretación y esto fue lo que respondió: 

Comentario que borró el regidor suplente (Captura).

“Bueno, que el COVID-19 es una enfermedad que vino solo a matar y destruir, entonces parte de esa naturaleza que se vayan con él, así de sencillo”. 

Sobre la eliminación del comentario dijo que lo hizo porque creó “muchísima reacción negativa, insultos” y que ese no era su objetivo.

Además, este medio le cuestionó sobre el uso del término “enfermedad sexual”, pues la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad desde el año 2000. En aquel entonces el organismo internacional indicó que “es una variación natural de la sexualidad humana y no se puede considerar como una condición patológica”.

“En realidad la única fuente que yo tengo es lo que la gente exterioriza. La mayoría de personas, por lo menos los que tocan ese tema y están en contra. Yo nunca me baso en esas organizaciones porque también tienen sus falencias“, dijo.

El TSE informó a CRHoy.com que las direcciones a las que enviaron la denuncia son de la institución, sin embargo esta no es la forma legal de presentar la denuncia. Para poder formalizarla se debe cumplir con una serie de requisitos, y luego enviarla a la Secretaría del tribunal.

Cerca de las 11:00 a.m. de este lunes 30 de marzo González eliminó su cuenta en Facebook, canal a través del cual este medio hizo el contacto con el regidor.

Las autoridades de salud del país han hecho un llamado a extremar las medidas de higiene, tos, estornudo y no aglomeración para evitar más muertes por COVID-19 en Costa Rica.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Nacionales.