Registro Nacional hará mudanza de base de datos sin anunciar destino

Daniel Chinchilla [email protected] Octubre 29, 2020  11:26 am

10292020

(CRHoy.com) Desde ayer, y hasta el próximo 2 de noviembre, las plataformas de servicios del Registro Nacional se mantendrán fuera de operación.

Lo anterior debido a una operación anual de mantenimiento, que tiene como fin -en realidad- una mudanza de los sistemas informativos de la institución pero no se ha dicho dónde se albergarán. 

Un correo interno al que tuvo acceso este medio señala que desde ayer miércoles 28 de octubre, inició -a las 4:00 p.m- el “moving institucional”, por lo que a los funcionarios se les pidió que a partir de esa hora no trabajaran más.

Sin embargo a través de redes sociales la dirección del Registro Nacional anunció que el cierre obedece a un proceso de mantenimiento.

Como consecuencia del cierre habrá afectación en entidades como el Consejo Nacional de Viabilidad (Cosevi), así como la plataformas de compras estatales Sicop, cuyas bases de datos operan a partir del conocimiento de personerías jurídicas inscritas en el Registro Nacional.

Muchos usuarios mostraron su descontento porque el Registro anunció que el cierre oficial era desde hoy, jueves, sin embargo, ayer a las 4 p.m todo dejó de funcionar.