Renuncia fiscal de Cibercrimen tras investigación por asumir cargo en gobierno sin permiso
Esteban Aguilar Vargas, el hermano de Gabriel Aguilar, jefe del despacho de Rodrigo Chaves Robles quien fue nombrado personalmente por Paula Bogantes, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) como subdirector Nacional de Ciberseguridad, renunció a su puesto en el Ministerio Público.
El funcionario, quien afronta siete procesos disciplinarios, sale de la Fiscalía en medio de escándalos por supuestas faltas que cometió por las cuales era investigado y tras varias afrentas hacia su superior jerárquico, el fiscal general, Carlo Díaz.
Aguilar anunció su dimisión a través de un video publicado en sus redes sociales.
"Decidí presentar la renuncia formal a mi cargo como fiscal jefe de la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público. La decisión no fue fácil, pero estoy seguro que será lo mejor para mí y mi familia", señaló.
Aguilar aseguró sufrir una supuesta persecución y llamó "mafia política"a sus superiores, la Corte Plena, la Inspección Judicial y el Consejo Superior. Además, reclamó que el órgano disciplinario le abriera expedientes y que incluso tuviera que acudir al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para notificarlo.
Adicionalmente, se comparó con el ministro de Justicia, Gerald Campos, quien recientemente renunció a su plaza en propiedad como subdirector de la policía judicial debido a que la Corte no le amplió una autorización para trabajar en el gobierno sin perder su cargo en la institución.