Logo

Renuncia fiscal de Cibercrimen tras investigación por asumir cargo en gobierno sin permiso

Por José Adelio Murillo | 9 de Abr. 2025 | 10:07 pm

Esteban Aguilar Vargas, el hermano de Gabriel Aguilar, jefe del despacho de Rodrigo Chaves Robles quien fue nombrado personalmente por Paula Bogantes, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) como subdirector Nacional de Ciberseguridad, renunció a su puesto en el Ministerio Público. 

El funcionario, quien afronta siete procesos disciplinarios, sale de la Fiscalía en medio de escándalos por supuestas faltas que cometió por las cuales era investigado y tras varias afrentas hacia su superior jerárquico, el fiscal general, Carlo Díaz. 

Aguilar anunció su dimisión a través de un video publicado en sus redes sociales.

"Decidí presentar la renuncia formal a mi cargo como fiscal jefe de la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público. La decisión no fue fácil, pero estoy seguro que será lo mejor para mí y mi familia", señaló.

Aguilar aseguró sufrir una supuesta persecución y llamó "mafia política"a sus superiores, la Corte Plena, la Inspección Judicial y el Consejo Superior. Además, reclamó que el órgano disciplinario le abriera expedientes y que incluso tuviera que acudir al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para notificarlo.

Adicionalmente, se comparó con el ministro de Justicia, Gerald Campos, quien recientemente renunció a su plaza en propiedad como subdirector de la policía judicial debido a que la Corte no le amplió una autorización para trabajar en el gobierno sin perder su cargo en la institución.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO