Renunció el asesor legislativo Walter Céspedes

Agencia [email protected] Noviembre 30, 2017  3:12 pm

11302017

Este jueves se dio a conocer que el asesor legislativo Walter Céspedes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), renunció a su puesto.

La información la confirmó el diputado Rafael Ortiz al medio del Sinart, Costa Rica Noticias. Céspedes -que fungía como asesor de Ortiz- renunció y se acogerá a su pensión.

Un informe de análisis criminal de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó un flujo de 1.083 llamadas telefónicas entre el importador del cemento chino Juan Carlos Bolaños, los diputados Víctor Morales Zapata, Otto Guevara Guth y el exdiputado Walter Céspedes -jefe de asesores de los diputados del PUSC en la Asamblea Legislativa-.

Así lo comprobó CRHoy.com tras analizar el informe 876-OPO/UAC/ART-2015 del Organismo de Investigación Judicial y que forma parte del expediente de desestimación de la denuncia contra los diputados en la Sala III por supuesto tráfico de influencias.

Las conversaciones telefónicas las intercambiaron los funcionarios y el importador de cemento chino entre el 1 de mayo del 2014 y el 14 de agosto del 2015. Esta era una época crucial para Bolaños, que intentaba adjudicarse en la Comisión de Emergencias (CNE) la segunda etapa del dique de Nosara por ¢1.200 millones. Además, en esas mismas fechas se impulsaron y aprobaron los cambios al Reglamento Técnico de Cementos Hidráulicos en el Ministerio de Economía, Bolaños asistió a reuniones a Casa Presidencial y gestionó en él  para importar cemento desde China.

Se pensionó

El diputado Ortiz indicó que Céspedes se acogió a la pensión y que estaba haciendo las gestiones meses atrás.

“Su decisión de pensionarse la tomó hace tiempo”, declaró. El legislador insistió en que no se trata de una renuncia, sino que Céspedes tomó la decisión de jubilarse.

“Wálter tiene 64 años y tiene las cuotas. Hace un tiempo lo decidió y se quedó un tiempillo más y trabajaba hasta hoy”.

Ortiz negó que la salida de Céspedes esté relacionada con los cuestionamientos que se le han hecho por su relación con el importador del cemento chino.

“No tiene nada que ver. Él ya tenía las cuotas y tenía la edad, me dijo que quería regresar a Limón y dedicarse a sus quehaceres”, agregó.



Haga clic para ver más noticias sobre: Cementazo, Nacionales, PUSC, Wálter Céspedes.