En Liberia, Guanacaste

Reportan 107 casos nuevos de COVID-19 en cárcel

Javier Paniagua [email protected] Octubre 21, 2020  4:49 pm

10212020

(CRHoy.com)-.  El Ministerio de Justicia reportó 107 casos nuevos por COVID-19 en el Centro de Atención Institucional Cai Calle Real situado en Liberia.

“De estos 107 casos nuevos, 92 de ellos han sido diagnosticados positivos por nexo epidemiológico. Es decir, que hay 92 privados de libertad que están presentando síntomas relacionados con COVID-19 y que son contactos directos de personas privadas que ya han salido positivos en la prueba que se hace en la Caja Costarricense de Seguro Social”, detalló Diana Posada Solís, viceministra de Gestión Estratégica.

Posada comunicó también que los 107 casos positivos permanecen en aislamiento desde hace unos días y que los módulos en los que se presentaron los casos ya cuentan con orden sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.

“Es importante mencionar que en el módulo donde tenemos mujeres privadas de libertad no se encuentra con casos y tampoco tenemos casos en el personal administrativo y técnico del centro. Si tenemos casos positivos en compañeros de la policía penitenciaria que se encuentra alrededor de los 15 casos activos por COVID-19″, informó la jerarca de justicia a través de un video enviado a los medios de comunicación.

Según Justicia, este centro penitenciario cuenta en total  con 174 casos por COVID-19. Sin embargo, según Posada, esta situación en esta cárcel de Liberia no significa que haya brote masivo, y hasta el momento, no se ha visto comprometido la capacidad de atender en el centro penal.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Sucesos.