Republicano se pronuncia contra nuevo paquete de impuestos
(CRHoy.com) -El diputado Otto Roberto Vargas, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), anunció su oposición al nuevo paquete de impuestos que impulsa el Gobierno.
"Es impensable que en tiempos donde existe un desempleo del 24%, donde miles de microempresarios han tenido que cerrar sus emprendimientos y en días donde el comercio y el turismo necesitan que los costarricenses los apoyen con la compra de sus bienes y servicios, este gobierno quiere enviar un paquete de impuestos que claramente disminuye los ingresos de los asalariados", dijo.
Además, sostuvo que la propuesta hundiría a las empresas y a las familias golpeadas por la crisis económica del COVID-19.
"Los impuestos son dineros que se le quitan al pueblo (…) ¿Cómo aplicar, por ejemplo, un impuesto a las transacciones bancarias cuando el Gobierno sabe que a todos los funcionarios públicos y a una gran mayoría de los empleados privados se les paga su salario por transferencia?", cuestionó.
Vargas también criticó la intención de aumentar el tributo que pagan las propiedades.
"No solo habría que pagar nuevos impuestos por recibir el salario o por comprar comida. Habría que pagarle a la municipalidad por tener una casa y pagarle al Gobierno otro impuesto, por exactamente lo mismo, por tener una casa", manifestó.
"¿Qué será, que el Gobierno quiere que solo los más ricos puedan tener su negocio y su casa? Estos malos gobernantes no quieren que aceptar que estamos en una situación grave. Hay familias que no tienen ni qué comer. La cuarta parte de las personas no tienen trabajo en este país. Estamos en una economía enferma", insistió.
