Rerum Novarum también renuncia a mesa de diálogo con gobierno

Mesa de diálogo
(CRHoy.com) "Al gobierno le falta seriedad y compromiso para generar diálogo transparente, multisectorial y responsable".
Con ese argumento la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), que reúne cerca de 50 sindicatos del sector público y privado, anunció este miércoles que no aceptaron la invitación del Poder Ejecutivo para participar en el diálogo de una mesa multisectorial, la cual busca soluciones a la crisis económica y fiscal del país.
El presidente de la Confederación, Lenín Hernández, criticó fuertemente la forma en qué buscan armar la mesa de diálogo con ausencias de sectores, y hasta los acusó de que en algunos temas lo que intentan es "patear la bola".
"Sentimos que el Ejecutivo no se está tomando esta situación en serio, con la responsabilidad que corresponde ante temas tan importantes en lo económico y social", comentó Hernández.
La CTRN tomó la decisión de no participar luego de una reunión con los sindicatos.
La Rerum Novarum anunció además que estará participando en la mesa de diálogo propuesta por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (Atbpdc).
"Creemos que, no es el momento de dividir, sino de sumar esfuerzos de los sectores artesanal, comunal, cooperativo, del Magisterio Nacional, profesional, sindical, solidarista y de trabajadores independientes así como los sectores laborales, empresariales, también las organizaciones campesinas agrícolas e industriales y la academia", mencionó Hernández.
La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular también abandonó este miércoles la mesa de diálogo convocada por el gobierno.