Riña entre coligalleros y policías terminó con minero baleado: se abalanzó con cuchillo contra oficiales
También se localizaron 1.200 sacos con sedimento minero
La tarde de este sábado, durante una labor de patrullaje en el Cerro Fortuna, en Crucitas de San Carlos al borde de la frontera norte, varios policías se encontraron con un número considerable de sujetos dedicados a la extracción ilegal de material minero, lo que desencadenó un enfrentamiento.
Según informó la Fuerza Pública, este grupo de coligalleros se abalanzó con cuchillos y herramientas contra los uniformados, quienes realizaban labores de prevención en la zona.
Ante la agresión, uno de los oficiales accionó su arma de fuego e impactó en una pierna a uno de los sujetos. El herido fue extraído de inmediato por los agentes y trasladado a un centro médico.
La Cruz Roja coordinó el traslado y el paciente fue llevado a la Clínica de Santa Rosa de Pocosol.
A este incidente se suma que, tras una operación por aire y tierra realizada durante tres días en el cerro Conchuditas, ubicado en Cutris, se localizaron 1.200 sacos con sedimento minero. El material fue devuelto a la naturaleza con el fin de evitar que sea aprovechado por organizaciones criminales ligadas a la actividad ilegal.
El hallazgo se produjo durante una inspección ejecutada por oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) de la Fuerza Pública, quienes fueron transportados en helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).
En octubre pasado, la Fuerza Pública ya había localizado en ese mismo cerro 3.000 sacos con sedimento minero, así como galerías —excavaciones horizontales— y chimeneas, que son excavaciones verticales utilizadas para esta actividad ilícita.








