Logo

Robles sobre rechazo de Chaves a marcha LGBTI: “Es una rabieta que fomenta el odio”

Por Bharley Quiros | 30 de Jun. 2024 | 5:05 pm

El diputado Ariel Robles y el presidente Chaves.

El diputado del Frente Amplio (FA), Ariel Robles, se sumó a las críticas tras el rechazo del Gobierno y del presidente Rodrigo Chaves a la Marcha de la Diversidad realizada este domingo, que contó, además, con una participación multitudinaria.

Para el legislador, el berrinche del mandatario, que ordenó anular la declaratoria de interés público de la actividad y de paso, justificando así la salida de la ministra de Cultura, quien tenía serios cuestionamientos por su pobre trabajo en el sector, solo demuestra el pensamiento ultraconservador de Chaves y sus deseos de fomentar el discurso del odio en la sociedad.

"Es una rabieta, ultraconservadora, homofóbica, en torno a la argumentación que se dio sobre la manifestación", afirmó.

Robles resaltó las "mentiras" que además Casa Presidencial vertió sobre la falta de permisos para realizar la actividad, lo que fue desmentido por los organizadores.

"Se retrata de cuerpo entero un Gobierno que no tienen respeto por los Derechos Humanos, ninguna visión de inclusión, de entender que vivimos en una sociedad diversa, pero el gesto de don Rodrigo les deja al desnudo como sectores que fomenta espacios para fortalecer el odio", agregó el diputado.

Foto cortesía Marco Monge

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO