Robo, violación, secuestro y más: Violento grupo narco permanecerá en prisión

El Juzgado Penal de Limón ordenó tres meses más de prisión preventiva contra personas vinculadas, presuntamente, a una organización criminal dedicada a la distribución de marihuana, cocaína y éxtasis, así como a la comisión de homicidios, con el fin de controlar territorios para la venta ilegal de droga.
Las personas que continuarán en prisión preventiva son de apellidos Rodríguez, Grajal, Rojas, Zapata, Carmona, Marín, Rodríguez, Alvarado, Cruz, Molina, Martínez, Bermúdez, Wolters, Rodríguez, López, Gálvez y Woltres.
Las detenciones se dieron tras allanamientos realizados en octubre del 2024 en distintos sectores de la provincia de Limón, entre ellos Valle La Estrella, Bananito, Burrico, Vizcaya, Matama, Penshurt, San Clemente, Cieneguita y Guácimo, así como en una celda del Centro Penal Sandoval, donde se encontraba uno de los imputados.
De acuerdo con la información disponible, a la organización se le atribuyen nueve puntos de venta de droga ubicados en Valle La Estrella, Penshurt y Cieneguita, además de una privación de libertad, el robo de un vehículo, amenazas a oficiales de la Fuerza Pública, un delito de violación, otro de receptación y tenencia ilegal de armas permitidas.
Asimismo, se les vincula con nueve homicidios bajo la modalidad de sicariato, cuatro de ellos ocurridos en Guanacaste y San Ramón, así como con siete tentativas de homicidio contra integrantes de grupos rivales.
El grupo permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial en su contra.