Rodrigo Arias: “Nuestra democracia exige que se respete la división de Poderes”
El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, reconoció que la democracia costarricense está exigiendo el respeto de la división de Poderes.
Esa fue su manifestación durante una conferencia de prensa realizada en el lobby del Plenario Legislativo, luego de ser reelecto por cuarto periodo consecutivo como líder del Congreso de la República.
Arias citó que asumir este periodo representa un reto difícil, y cuyo reflejo se observa en una dificultad de concretar acuerdos porque ya se encuentran las fuerzas políticas electorales.
Arias sostuvo la necesidad de velar para respetar el Estado de Derecho de Costa Rica.
"Nuestra democracia exige que se respete la división de poderes, no se puede hacer cosas por encima de la ley. Eso será el motivo de mi segundo gran objetivo (de su mandato como presidente del Congreso).
Otra de las prioridades que se contemplan en la intervención de su último año legislativo, va en la línea de la inseguridad y el combate al narcotráfico.
Según Arias, durante este último año buscará reuniones con otros jerarcas de los Poderes de la República y buscar las soluciones a los problemas más graves que aquejan a la ciudadanía costarricense.
"Esta lucha se está perdiendo y tenemos que lograr que todas las fuerzas, no solo del Ministerio Público, sino de seguridad pública puedan coordinarse mejor y tratar de ganar esta pelea", afirmó Arias Sánchez.
Según sostuvo el jerarca del Congreso, la garantía más importante que existe en la actualidad es el respeto por la Constitución Política.
Rodrigo Arias Sánchez se convirtió en el segundo diputado de la Segunda República en alcanzar la Presidencia por 4 años consecutivos. El único que lo había alcanzado fue Francisco Antonio Pacheco entre 2006 y 2010.