Logo

Rolando Araya lanza candidatura por Partido Costa Rica Justa

Político afirmó que encontró espacio en partido para impulsar ideas nuevas para resolver viejos problemas

Por Gerardo Ruiz | 30 de Jul. 2021 | 12:18 pm

(CRHoy.com).- Rolando Araya anunció este viernes que será el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Costa Rica Justa, recién fundado por el diputado independiente Dragos Dolanescu.

El exprecandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), segundo en la pasada convención de esa fuerza, indicó que después de entrar en conflicto con José María Figueres, ganador del proceso, al menos seis partidos políticos se le acercaron para ofrecerla la candidatura presidencial.

Indicó que se decantó por encabezar la papeleta de Costa Rica Justa porque ese partido es una "fuente limpia de inspiración" que puede aglutinar a costarricenses de diversas ideologías y militancias políticas; también aspirará a encabezar la papeleta de candidatos a diputados por San José.

Durante su presentación como candidato presidencial, Araya contó que se fue del PLN por culpa de José María Figueres, quien lo desplazó de espacios desde los que pudiera lanzar sus ideas sobre cómo levantar a Costa Rica de la crisis actual.

Araya comentó que tuvo diferencias de peso con el equipo económico de Figueres y afirmó que en ese conjunto no hay ideas claras sobre cómo resolver la crisis social que azota al país. Lo mismo dijo sobre los equipos del actual gobierno.

"El principal asesor de José María Figueres, Jorge Oller, llegó a mi casa a decirme que él no confiaba en mí, que consideraba que competiría con él desde la Asamblea Legislativa (como principal diputado, puesto que solicitó) y que no había posibilidades de sinergia", relató Araya.

El político lanzó otras críticas veladas hacia Figueres, al atacar a los "ecologistas de Twitter", red social donde Figueres es activo con comentarios sobre esa temática.

El candidato dijo que entra a la pelea por la Presidencia de la República con ideas nuevas y afirmó que su primera prioridad, en caso de ganar las elecciones, será resolver la crisis social que azota al país, con más de un millón de pobres y 500.000 personas desempleadas.

Sobre la decisión del Tribunal de Ética del PLN, de abrirle una investigación por presuntas actuaciones contrarias a la moral y la ética partidaria, Araya dijo que no hace falta que lo echen del partido, pues él se fue primero. Además, calificó la decisión como "infantil" e "intrascendente" y acusó al comando de campaña de Figueres de estar detrás de esa acción.

Dragos Dolanescu, por su parte, indicó que decidió ofrecerle la candidatura presidencial a Araya porque él y su equipo admiran su experiencia política, visión, talento y cualidades humanas.

"La conjugación de experiencia y pensamiento de don Rolando con los valores de Costa Rica Justa consideramos que es una fórmula ganadora (…). El Partido trabajará intensamente para llevarlo a la Presidencia de la República", comentó el diputado.

Comentarios
10 comentarios