Salud cierra el balneario San Lucas Beach Club
Ministra de esa cartera estuvo presente en el sitio este viernes
El Ministerio de Salud cerró este viernes de manera temporal el Balneario San Lucas Beach Club, en Puntarenas.
La medida se tomó con la presencia de la ministra Karen Mayorga, tras varias órdenes sanitarias giradas por el ministerio.
En concreto, se trata de 4 advertencias basadas en deficiencias encontradas en el complejo turístico administrado por la Municipalidad de Puntarenas.
CRHoy.com supo que las razones obedecen a: deficiencias físico-sanitarias en: piscinas, restaurante, planta física (cielorraso y elevadores) y la planta de tratamiento.
Incluso, algunos análisis del agua de la piscina revelaron la presencia de coliformes fecales.
Algunas de esas advertencias se habían hecho desde noviembre anterior.
[leer-mas url="https://www.crhoy.com/nacionales/san-lucas-beach-club-niega-que-sea-un-riesgo-para-la-salud/" caption="San Lucas Beach Club niega que sea "un riesgo para la salud""][/leer-mas]
Personeros del San Lucas Beach Club confirmaron que la orden de cierre definitivo fue emitida por el Área de Salud de Puntarenas-Chacarita a las 4:00 p.m. del miércoles, la cual sería apelada durante el jueves.
Ronny Solís Ugalde, director administrativo del balneario, consideró que las autoridades de salud actuaron de forma 'ilegal y arbitraria'.
"Es importante tomar en cuenta que las instalaciones del paradero turístico San Lucas Beach Club de Puntarenas cuenta con 3 áreas distintas de oferta para la atención al público, a saber: área de piscinas, la del bar y restaurante y área de salones de eventos especiales.
"En cada una de ellas se cuenta con un permiso sanitario en funcionamiento", citó el administrador, en un comunicado de prensa, emitido el miércoles.
De paso, Solís aseguró que cuentan con las condiciones necesarias para estar abiertos al público.
Sin embargo, el Ministerio de Salud afirmó que desde noviembre emitieron una orden de clausura que fue desacatada. Al punto de que quitaron los sellos de advertencia.