Según datos del Ministerio de Salud

Salud confirma 18 casos más de COVID-19; lista sube a 87 pacientes

Michael M. Soto [email protected] Marzo 19, 2020  12:58 pm

03192020

  • Incremento de miércoles a jueves es el segundo más importante desde que se confirmó el primer caso
  • Ministro de Salud inisite en necesidad de acatar medidas de prevención

Daniel Salas, Ministro de Salud. CRH

(CRHoy.com) El Ministro de Salud, Daniel Salas, informó este jueves que la lista de personas contagiadas con el coronavirus COVID-19 aumentó considerablemente. Subió a 87 pacientes confirmados, un incremento de 18 personas adicionales si se compara con los 69 reportados hasta el miércoles.

Las edades de los pacientes confirmados van desde los 2 a los 87 años. De las personas contagiadas, 35 son mujeres y 52 son hombres; 79 de los pacientes son costarricenses y 8  extranjeros.

De los 87 casos confirmados, 73 adultos, 7 adultos mayores y 7 menores. Según las pruebas realizadas en los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud, 951 personas dieron resultados negativos.

El nuevo corte de personas hospitalizadas cambió tras el fallecimiento de la primera víctima del COVID-19 en el país la tarde del miércoles. Ahora 5 encuentran internadas, 2 de ellas en cuidados intensivos.

Los datos ajustados registran casos positivos en 23 cantones (más un desconocido) de seis provincias, más: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago y Limón se suma a la lista. Puntarenas continúa sin casos.

Sobre los conglomerados de contagio, uno continúa en Alajuela que es el responsable de al menos 25 de las transmisiones y una muerte, otro en Escazú que tiene nueve contagios relacionados, otro foco en Pérez Zeledón con tres casos, uno en Desamparados con seis casos y los extranjeros en Escazú que fueron los primeros diagnosticados. El resto son casos aislados. Aún existen seis casos donde se investiga su nexo epidemiológico.

El Ministro de Salud hizo un nuevo llamado  para que las personas se queden en su casa y apliquen estrictas medidas de higiene. Fue enfático en pedir que la gente evite los lugares aglomerados y que cada uno asuma su responsabilidad para evitar que los casos graves se disparen.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Ministerio de Salud, Ministro de Salud, salud.