San Lucas Beach Club niega que sea “un riesgo para la salud”
Administración asegura que señalamiento de salud obedece a un 'malentendido'
La administración del Balneario San Lucas Beach Club en Puntarenas negó que las instalaciones del inmueble representen un peligro para la salud.
El martes, el Ministerio de Salud señaló que el balneario fue clausurado por 'incumplimientos' que representaban un riesgo para los usuarios.
Incluso, el ministerio informó que puso los sellos de clausurado a fines de noviembre, no obstante fueron quitados. "Es por esto que, salvaguardando la salud de las personas, alertamos a la población sobre esto".
"La administración del Balneario San Lucas Beach Club en Puntarenas se permite aclarar a la opinión pública que las Instalaciones, propiedad de la Municipalidad de Puntarenas y que es administrado por mi representada, se encuentran en excelente funcionamiento garantizando a los usuarios su integridad física y una sana diversión en un ambiente familiar inmejorable", indicó el balneario, mediante un comunicado firmado por Ronny Solís Ugalde, director administrativo.
[leer-mas url="https://www.crhoy.com/nacionales/clausuran-balneario-en-puntarenas-por-poner-en-riesgo-la-salud/" caption="Clausuran balneario en Puntarenas "por poner en riesgo la salud""][/leer-mas]
El Ministerio de Salud comunica a la población que el balneario San Lucas Beach Club ubicado en Puntarenas no cuenta con el aval de esta institución para su funcionamiento. Este ha sido clausurado por incumplimiento de aspectos que ponen en riesgo su salud.
— Ministerio de Salud (@msaludcr) 2 de enero de 2018
Solís aseguró que están 'corrigiendo el malentendido presentado con las autoridades con la mayor diligencia posible.
"Cada mes se realizan los análisis microbiológicos para garantizar la pureza del agua para ser utilizada en todo el balneario. Certificados por el laboratorio químico Lambda, a cargo del doctor Carlos Ramírez", apuntó el director.
Los personeros del balneario instaron a la población a visitar el sitio, en plena temporada alta por las vacaciones de principio de año.
El Balneario San Lucas Beach Club fue inaugurado el 7 de octubre de 2012