Logo

Sangre de Allison apareció en cajuela del carro de sujeto detenido

Hipótesis policial se maneja como un homicidio y tratan de hallar a la joven

Por Johel Solano | 3 de Sep. 2020 | 11:09 am
video-0-e56glr

(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que sangre de Allison Bonilla se halló en la cajuela del carro del principal sospechoso de la desaparición de la joven.

De igual manera, en una finca, en Ujarrás, se ubicó un rastro de sangre de 140 metros que coincide con el ADN de la joven desaparecida.

Por este caso, agentes del OIJ de Cartago, detuvieron anoche a un hombre de 28 años de edad, de apellido Sánchez quien figura como el sospechoso de la desaparición.

"La incautación de un vehículo fue importante para la investigación. Se ubicó sangre humana compatible con la joven Allison Bonilla", señaló Walter Espinoza, director de la policía judicial.

El jefe policial explicó que aunque no se ha logrado identificar la ubicación del cuerpo, el caso se maneja con una hipótesis de homicidio. Además, dijo que se sigue trabajando para tratar de hallar a la joven.

Las autoridades informaron que el rastro de sangre en la finca fue hallado, luego de que se descubrieran los lentes medicados de Bonilla.

La policía sostiene que en apariencia, el sospechoso fue la última persona con quien estuvo la joven desaparecida.

A él se le hizo un allanamiento el pasado 25 de marzo, fecha cuando le decomisaron un automóvil donde los análisis determinaron la presencia de sangre compatible con la joven.

Las autoridades mantenían vigilancias contra el sospechoso durante las últimas semanas para determinar la ubicación de la joven, pero se decidió detenerlo ante sospechas de que podría intentar una fuga.

"Ante la posibilidad de que abandonara los sitios donde ha estado en las últimas semanas, tomamos la decisión de efectuar su abordaje", dijo Espinoza.

6 meses sin Allison

Desde la noche del miércoles 4 de marzo, cuando tras concluir sus clases en el Colegio Nocturno de Cachí y tomó un autobús, nadie conoce el paradero de la joven Allison Bonilla.

Eran pasadas las 8:30 p.m. cuando  se le vio por última vez. Antes de desaparecer, Allison llamó a su mamá y le avisó que 2 sujetos sospechosos -descritos como "pintas"- la seguían, mientras completaba 500 metros que la separaban de su vivienda.

Cuando la madre salió en su auxilio para toparla, ya no la encontró. Hubo llamadas y mensajes, pero de Allison no se supo más. Desde ese día se dio una búsqueda por parte de autoridades y vecinos que incluyeron rastreos terrestres, sobrevuelos y hasta búsqueda en la represa.

El pasado 5 de abril se encontró la cédula de identidad de la joven en un cafetal ubicado en las cercanías del Mirador de Ujarrás, mientras que en marzo, en otro punto -en Ujarrás- se hallaron unos lentes medicados de Bonilla.

A mediados de abril, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) halló "indicios importantes" en la reinspección de un vehículo que fue decomisado por el caso de la joven desaparecida Allison Bonilla.

Comentarios
3 comentarios