Se extiende cierre del Parque Nacional Volcán Poás
El parque nacional Volcán Poás se mantiene cerrado a la espera de la reapertura del puente ubicado sobre la quebrada Tigre, en Poasito de Poás, sobre la ruta 120.
Este puente se cerró desde el pasado 21 de enero y estaba previsto reabrirse este domingo 25 de enero. Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) determinó que el cierre debe extenderse.
La decisión original del cierre de la estructura se tomó luego de un estudio de campo que encontró daños importantes que, de no atenderse de inmediato, podrían tener consecuencias graves.
El parque nacional solo se reabrirá cuando se permita el paso vehicular por ese puente. Hasta el momento se desconoce una fecha prevista para la reapertura.
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) pidió evitar alguna otra ruta alterna para acercarse al parque nacional, puesto que la que se encuentra habilitada es al alto riesgo.
Quienes hayan comprado entradas para visitar el volcán Poás durante estos días de cierre deben escribir al correo poas.info@sinac.go.cr
