Logo

Se liberan tras asalto en casa, pero encuentran joven asesinado en sillón

Víctima, de 25 años, no portaba identificación

Por Pablo Rojas | 28 de Sep. 2017 | 12:04 pm

Tras ser amordazados durante el asalto a su casa, una pareja de esposos se llevó una sorpresa mayúscula al encontrar un hombre asesinado en un sillón del inmueble.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en San Juan Sur de Corralillo, en Cartago.

Según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), 3 hombres encapuchados y armados aprovecharon el momento en el que un hombre guardaba el carro en su cochera para ingresar a la casa y cometer el atraco.

Una vez dentro del inmueble, los sospechosos obligaron a la pareja a entregarles algunos bienes (principalmente dinero).

"A las 7:20 p.m., el propietario de la casa llegó conduciendo un vehículo. Abrió un primer portón, regresó a su carro y se acercó a un segundo portón. Cuando ya estaba en la cochera, fue abordado por 3 sujetos encapuchados y armados, quienes de forma violenta lo trasladaron al interior de la vivienda", detalló Walter Espinoza, director del OIJ.

Mientras eso sucedía, al sitio llegó el papá de la mujer propietaria de la casa. También fue reducido a la impotencia y amordazado por los sujetos.

Al percatarse de que los delincuentes ya habían huido del sitio, las 3 víctimas lograron soltar sus mordazas. Sin embargo, la sorpresa más grande fue encontrar a un hombre asesinado en uno de los sillones de la sala.

"Los 2 ocupantes de la casa, más el padre de la mujer, fueron amordazados y ubicados en el cuarto principal de la vivienda. Cuando se percataron de que los sujetos ya se habían retirado, se quitaron las amarras, salieron y en la sala de la casa ubicaron a un sujeto (aparentemente parte de los asaltantes), quien tenía un impacto en el pecho y un golpe en la cara", acotó el jefe policial.

Se desconoce la identidad del fallecido, quien tendría unos 25 años.

Más pesquisas

Espinoza comentó que el cuerpo presenta 2 tatuajes con forma de paloma en el pecho. Fue remitido a la Morgue Judicial para detallar las causas de muerte.

Asimismo, a los propietarios de la casa se les practicaron pruebas de balística con el objetivo de descartar que ellos fueran quienes ejecutaron el disparo.

"La revisión preliminar no nos permite establecer si, además de estas 2 manifestaciones, tiene algún tipo de lesión que le provocara la muerte", concluyó el director del OIJ.

El caso se mantiene bajo investigación. Se desconoce el monto económico de lo sustraído por los criminales.

Tampoco se descarta que surgiera una disputa entre los mismos asaltantes durante el robo y que eso desencadenara el asesinato.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO