Según MEDSE

Según grupo de estudiantes, tienen 112 colegios cerrados por protestas

  • Por avance del proyecto de Educación Dual en la Asamblea Legislativa

Varios centros educativos podrían unirse a las protestas estudiantiles. Imagen ilustrativa.

(CRHoy.com) El Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE) reporta cerca de 112 colegios en protesta tras la aprobación en primer debate del proyecto de ley sobre Educación Dual.

Pese a que los estudiantes habían acordado pausar las protestas para comenzar un diálogo con el Gobierno, los hechos de este lunes en la Asamblea Legislativa motivaron que tanto MEDSE como Resistencia Nacional Estudiantil convocaran a sus bases a manifestarse frente a los centros educativos.

De acuerdo con Kenneth Sánchez, presidente de MEDSE, en un reporte preliminar se trataría de 112 colegios que decidieron sumarse al movimiento. Sin embargo indicó que la convocatoria fue enviada este lunes durante la noche, por lo que esperan que más colegios se sumen durante el miércoles.

De momento el Ministerio de Educación Pública (MEP) no ha emitido el reporte de afectación generado por estas protestas, sin embargo, indicaron que las Direcciones Regionales ya se encuentran recopilando los datos que serán dados a conocer en el transcurso de la mañana.

Educación Dual

Este lunes, por amplia mayoría, el Congreso aprobó en primer debate el proyecto de ley que pretende regular la educación y formación técnica profesional en la modalidad dual.

La iniciativa -a la que se oponen sindicatos y grupos de estudiantes- contó con 48 votos a favor de casi todas las bancadas parlamentarias.

La modalidad de educación dual permite a los estudiantes formarse en 2 ámbitos de aprendizaje: una institución de la educación y formación técnica profesional y una empresa formadora.



Haga clic para ver más noticias sobre: Educación, Educación Dual, medse, Nacionales, Resistencia Nacional Estudiantil.