Segundo sospechoso de asesinar a doctora pasará 6 meses en prisión preventiva
Por este caso ya hay 2 sospechosos que descuentan prisión preventiva

(CRHoy.com) El Juzgado Penal de Quepos dictó seis meses de prisión preventiva contra un informático que es sospechoso de participar en el homicidio de una doctora en el Hotel La Mansión en Quepos.
La Fiscalía de Quepos y Parrita confirmó que anoche se acogió la medida cautelar solicitada en contra del hombre, sospechoso de participar en el homicidio de una destacada anestesióloga, la semana anterior.
El sujeto es de apellidos Miranda Izquierdo y el sábado pasado fue detenido como segundo sospechoso del crimen ocurrido en un hotel de playa Manuel Antonio, en Quepos.
"Luego del análisis de nuevos indicios, la Fiscalía ordenó la detención de él, la cual se materializó el 25 de julio, en vía pública en Jacó, Garabito. El día siguiente, la Fiscalía dirigió un allanamiento en el apartamento de Miranda, ubicado en un condominio en la misma localidad donde fue capturado", señaló el Ministerio Público.
La orden del juzgado fue conocida la noche de lunes alrededor de las 11:00 p.m. La Fiscalía confirmó que al imputado ya se le tomó la declaración indagatoria y ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares.
El jueves pasado el Juzgado Penal de Quepos también dictó 6 meses de prisión preventiva contra un extranjero, quien también es sospechoso del homicidio.
El Ministerio Público planteó la medida cautelar mientras se investiga el delito de homicidio calificado en contra de la víctima, la doctora Cedeño Quesada, quien era la directora de anestesiología de un centro médico privado, tenía 43 años y un futuro prometedor.
"Desde el lunes 20 de julio, cuando se encontró el cuerpo de la víctima, la Fiscalía ha dirigido la investigación. Solicitó un allanamiento que inició la noche del martes y concluyó ayer (miércoles 22) en la madrugada, encontrando importante prueba científica para ser analizada en laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses", dijo el Ministerio Público.
El primer sospechoso detenido es un sujeto de apellidos Herrera Martínez. La Fiscalía le tomó la declaración indagatoria en las instalaciones del hotel donde ocurrieron los hechos, pues el imputado estuvo presente durante los allanamientos.
El sospechoso es de nacionalidad nicaragüense y tiempo atrás se había desempeñado como bailarín en un reconocido bar gay capitalino, pero después se fue a trabajar al hotel donde ocurrieron los hechos.
Desde abril pasado ya no formaba parte del personal del lugar, según la información brindada al OIJ. No obstante, seguía viviendo en una habitación del centro de hospedaje.
Tras su detención, se supo que una serie de rasguños que presentaba el hombre en el cuerpo y versiones de personas en el lugar, lo colocaron como presunto responsable del crimen.