Logo

Sharon: la joven que murió protegiendo a su hija, se graduaba la otra semana

Por Jimena Soto | 16 de May. 2021 | 2:18 pm

(CRHoy.com)- Mientras que doña Lizeth estaba vendiendo repostería en la Feria del Agricultor, Sharon caminaba junto con su esposo y su pequeña hija cerca del Banco Nacional de la localidad. Se dirigían a comprar un regalo de cumpleaños.

Pasado el mediodía, doña Lizeth escuchó la ráfaga de balazos y su instinto materno la hizo correr hacia la calle, donde la gente empezaba a aglomerarse. Ahí encontró a su hija mayor en el piso, quien ya había fallecido.

Sharon fue una víctima colateral del intento de asalto fallido que perpetraron al menos 6 sujetos este sábado en Cariari de Pococí. Desde una buseta dispararon contra los custodios de un camión remesero que llegaba a la sucursal a dejar una tula de dinero. Dispararon sin piedad ni premeditación, asesinando a uno de los custodios, de apellido Gutiérrez y de 33 años y a Sharon, de 19 años, quien se puso en frente de su hija de 2 años para que las balas no la impactaran. Además de ellos, otras 4 personas resultaron heridas.

Los delincuentes, calificados por la policía como inexpertos, no lograron llevarse nada material, pero le arrancaron a doña Lizeth lo que más amaba en el mundo: su hija.

"Cuando yo escucho la ráfaga de balazos, que se escucharon como bombas, todos salimos a ver qué había pasado. Mi instinto de madre me dijo que fuera al lugar y ahí fue donde vi al esposo de mi hija con mi nietecita. Yo le pregunté: ‘¿Dónde está Sharon?' y ahí fue donde él me dijo: ‘Sharon está muerta".

Murió protegiendo a su hija

Entre todo el dolor que embarga a la familia de doña Lizeth, esta vecina de Cariari afirma que se siente orgullosa de su hija, porque hasta en el último momento demostró la maravillosa madre que fue.

"Ella protegió a la bebé. Yo a ella le enseñé a ser una buena madre, le enseñé valores, ella sabía que su deber era proteger a su hija. Prefirió morir ella y salvar a su hija", comenta la señora.

Doña Lizeth cuenta que Sharon era alegre y servicial y que, como hija, nunca tuvo queja. Afirma que hoy llegó al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, a recoger el cuerpo de su hija para trasladarlo hasta su comunidad. "No me querían dejar venir, pero yo estoy tranquila. Yo les dije (al resto de la familia) que yo la mudaba, yo mudaba a mi hija por últimas vez. Es muy duro, no le deseo esto a nadie".

Metas truncadas

Doña Lizeth contó además, que Sharon se graduaba la otra semana como asistente de preescolar. Había ya enviado currículum a varias guarderías y centros educativos y estaba muy ilusionada por empezar a ejercer pronto en el oficio para el que se había preparado. Además, tenía el examen teórico para la prueba de manejo, otro de los compromisos que la tenían muy emocionada.

"Ella era alegre, amable, no tengo queja. Era una hija buena, la semana que venía se graduaba, estaba estudiando para asistente de preescolar, ya se graduaba. También había sacado ya cita para el teórico para las pruebas de manejo. Me dijo: ‘mami, esta vez la quiero ganar'. Estaba muy contenta, era muy servicial", narró la madre.

Los funerales de Sharon serán este lunes en la comunidad. Hoy la velarán en la casa de la bisabuela. Si usted desea colaborar con los gastos económicos de las honras fúnebres, puede hacerlo por medio de sinpe móvil al 6004-2986. "Yo no tengo cómo agradecerle a las personas que me han escrito mensajes de aliento. Nunca imaginamos que tanta gente, el pueblo de Costa Rica nos apoyara tanto en esta situación tan difícil", finalizó doña Lizeth.

Comentarios
17 comentarios
OPINIÓNPRO