Si tiene que reprogramar una cita médica, este es el procedimiento

Yaslin Cabezas [email protected] Marzo 30, 2020  2:41 pm

03302020

(CRHoy.com).-En la mayoría de hospitales no se está permitiendo el ingreso de las personas que tenían programadas citas, como medida de prevención para evitar el coronavirus COVID-19. 

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo que en los diferentes centros médicos están reprogramando las citas. 

“Se han suspendido o se está reprogramando la consulta especializada en múltiples centros de salud de la Caja. Cada centro está desarrollando su estrategia de comunicación o de llamadas a los usuarios para reprogramar esas citas”, explicó.

Si usted tenía cita en alguno de los hospitales es mejor que se comunique al que le corresponde o esperar que lo llamen para la reprogramación. Evite ir a los centros médicos, quédese en su casa. 

“Por favor entendamos que esto es por el bien de todos los usuarios. No queremos personas agrupadas masivamente y siendo potenciales focos de transmisión de este virus“, enfatizó el jerarca.

Este lunes 30 de marzo se confirmaron 330 casos de COVID-19 en el país, de los cuales 160 son mujeres. Además, se tienen 303 costarricenses y 27 extranjeros.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.