Logo

Siga aquí en vivo el debate presidencial de la UCR: Hay 16 candidatos participando

Por Agencia / Redacción | 19 de Ene. 2026 | 6:42 pm

Ya inició el debate de la Universidad de Costa Rica en el que participan 16 candidatos y candidatas a la presidencia. Aquí lo puede ver en vivo:

El centro universitario definió tres temáticas en las que se enfocará el espacio: educación pública y equidad, seguridad social y el futuro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y seguridad ciudadana y convivencia democrática.

Además, el debate se dividirá en tres bloques:

Bloque de posicionamiento temático: Los candidatos responderán preguntas elaboradas a partir de sectores académicos y cuidadanos. Existirá la posibilidad de réplica entre las candidaturas.

Debates uno a uno: En parejas de candidatos se darán intercambios directos. La UCR definió reglas claras de equidad y comprensión para la audiencia.

Exposición: Cada candidato expondrá sus prioridades en política social y las opciones de financiamiento.
Si usted desea ver el encuentro será transmitido por Canal Quince UCR, las radioemisoras universitarias y las redes sociales de la UCR.

Candidatos

La UCR invitó a las 20 candidaturas a participar; sin embargo, Laura Fernández, Fabricio Alvarado y Luis Amador rechazaron la invitación.

Los candidatos confirmados son:

Walter Rubén Hernández Juárez: Partido Justicia Social Costarricense.

Luz Mary Alpízar Loaiza: Partido Progreso Social Democrático.

Boris Molina Acevedo: Partido Unión Costarricense Democrática.

Natalia Díaz Quintana: Partido Unidos Podemos.

Fernando Zamora Castellanos: Partido Nueva Generación.

Marco Rodríguez Badilla: Partido Esperanza y Libertad.

David Hernández Brenes: Partido de la Clase Trabajadora.

Ana Virginia Calzada Miranda: Partido Centro Democrático y Social.

Claudia Dobles Camargo: Coalición Agenda Ciudadana.

Ronny Castillo González: Partido Aquí Costa Rica Manda.

José Aguilar Berrocal: Partido Avanza.

Claudio Alpízar Otoya: Partido Esperanza Nacional.

Álvaro Ramos Chaves: Partido Liberación Nacional.

Douglas Caamaño Quirós: Partido Alianza Costa Rica Primero.

Ariel Robles Barrantes: Partido Frente Amplio.

Juan Carlos Hidalgo Bogantes: Partido Unidad Social Cristiana

Comentarios
0 comentarios