¿Sin planes para hoy? Esto le ofrece el Festival Internacional de Cine
La película Cómprame un revólver del mexicano Julio Hernández Cordón fue la encargada de inaugurar el evento cinematográfico
Ayer se inauguró la séptima edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine que se celebra desde ayer y hasta el 6 de abril. Este año, el Festival se lleva a cabo en 15 sedes en San José, Cartago, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Jacó, Liberia y San Carlos. Procurando que un mayor número de espectadores disfruten de una programación que reúne 66 películas, con temáticas diversas y para todas las edades.
La programación está conformada por tres secciones competitivas con la participación de largometrajes centroamericanos y costarricenses, así como cortometrajes nacionales. Consta de 66 obras audiovisuales provenientes de 48 países habladas en 23 idiomas.
Tras la proyección de algunas películas, el 7CRFIC organiza varias sesiones de preguntas y respuestas con invitados relacionados directamente con las cintas en programación. Las entradas tienen un costo de ¢ 2000 general, ¢ 1500 estudiantes y gratuita para los ciudadanos de Oro. Las proyecciones en Plaza Mayor y las Ruinas de Cartago también son gratuitas ya que se proyectan al aire libre.