SINAE exclama que las medidas sanitarias son insuficientes ante colapso hospitalario

11 de May. 2021 | 10:11 am
video-0-262bhc

(CRHoy.com) El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE -Afines) externó su molestia con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Gobierno por negarse a declarar alerta roja en el sistema hospitalario.

Según Lenin Hernández, secretario general del SINAE afines, las medidas que se propusieron son totalmente insuficientes y dejan sin respaldo al sistema de salud y sus trabajadores ante el colapso hospitalario que se vive en el país.

El secretario declaró que la presión social y económica es la que está obligando para que no se tomen las medidas correctas que en este momento pueden ayudar a frenar la cantidad de hospitalizaciones que tienen a los servicios de salud saturados.

"Es importante que el ejecutivo aborde mediante medidas sanitarias todos los factores que están influyendo en el crecimiento exponencial de contagios por COVID-19 en nuestro país" exclamó Hernández.

Bajo esta misma línea, el Sindicato mantiene que las medidas interpuestas por el Gobierno recientemente no darán resultados de manera inmediata, lo que no solucionará el problema actual en la cantidad de internamientos.

Así mismo, Lenin Hernández cuestionó la posición del ejecutivo de anunciar la compra de más vacunas sin agilizar el proceso de inmunización y sin traer dichas dosis lo antes posible.

"Se le está vendiendo una cortina de humo a todos los costarricenses y no se está haciendo un adecuado abordaje en el manejo de esta pandemia", indicó el Secretario General del SINAE Afines.