En Facebook Live esta mañana

Sindicalista soñaba con “aporrear” a ministro y agradeció a personal que ocultó información en hospitales

Jéssica Quesada [email protected] Agosto 13, 2019  12:23 pm

08132019

  • Asegura que salieron "limpios y gananciosos" de la huelga

(CRHoy.com) Un líder sindical que participó en las negociaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para deponer la huelga en los servicios de salud soñaba con “aporrear” a un ministro y agradeció al personal que ocultó información vital en los hospitales con lo que se evitó que se giraran órdenes sanitarias en algunos centros médicos. 

Se trata de Rodrigo López, secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería(ANPE) y esas revelaciones las hizo la mañana de este martes durante el inicio de la Asamblea Extraordinaria de Siprocimeca.

López relató que los ocho días de huelga fueron “agotadores” y que era casi imposible que el sueño les sustentara; a propósito del sueño, dijo “yo me aporrié al Ministro de Trabajo (Steven Núñez) como tres veces … pero en sueños, en la realidad también quería”. 

El líder sindical, insistió en que salieron “limpios y gananciosos de esa huelga”, y poco después agradeció a los funcionarios “ocultos” que evitaron enviar informes que iban a permitir el giro de órdenes sanitarias en los hospitales debido a problemas de aseo.

También quiero agradecer a los “colaboradores ocultos” que no hicieron más que hacer la estadística de revisión de los diferentes hospitales  y no hacer los informes, lo cual  evitó que en el Ministerio de Salud, desde el viernes, tuviéramos las órdenes sanitarias sobre la cabeza de cada uno de nosotros. Y eso es importantísimo, hay gente que ayuda desde esa parte oculta”.

Durante la transmisión en Facebook Live desde el perfil de Siprocimeca, también se usó lenguaje inapropiado para referirse a las ministras de Hacienda y Planificación. 

Finalmente, López arremetió contra CRHoy.com y la abogada laboralista Paola Gutiérrez, al indicar, entre aplausos y gritos “Hoy en la mañana, en CRHoy o CR Noticias, ya no sé como se llama esa porquería a donde me tocó ir con la doctora Janice, la misma abogada y el mismo periodista (que yo le dije por qué es tan inquisidor con nosotros)… miren, hoy escupían fuego, pus, era lo que les salía por el acuerdo firmado.

El representante sindical insistió en que en otros países sí “chinean” a los funcionarios del sector salud.



Haga clic para ver más noticias sobre: Huelga, salud, Sindicatos.