Sindicato exige solucionar problemas de pago a docentes

Katherine Castro [email protected] Febrero 18, 2020  9:24 am

02182020

  • Unos 36 mil funcionarios del MEP tuvieron problemas con sus pagos

Sindicato se reunió con directora de Recursos Humanos. (Imagen de APSE)

(CRHoy.com). – Miembros de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se reunieron este lunes 17 de febrero con la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación Pública (MEP), con el fin de que se solucionen los problemas reportados con el pago de los docentes.

El MEP reportó que cerca de 36 mil funcionarios no recibieron el pago de sobresueldos durante la pasada quincena. Según indicó Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos, las complicaciones fueron producto de ajustes en el sistema Integra2 en cumplimiento de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

Sin embargo, APSE aseguró que a la fecha queda pendiente un número importante de funcionarios quienes no han recibido su pago. El MEP se comprometió a pagar los montos salariales pendientes durante la primera quincena del mes de marzo 2020.

Asimismo, el sindicato aseguró que, tras lo ocurrido, estarán atentos de que los casos presentados a la Dirección de Recursos Humanos sean resueltos, analizarán las diferentes resoluciones del MEP y Servicio Civil, con respecto a la aplicación de la nominalización, para definir posibles denuncias o recursos en vía judicial y presentarán al Consejo Nacional las implicaciones de la aplicación de la Ley #9635 y la situación con la nominalización salarial.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.