Sindicatos gastan ¢3.800 diarios por cada valla contra ley de empleo público

Cortesía Bussco.
Cada valla publicitaria contra la ley de empleo público costará a los sindicatos unos ¢3.800 diarios que se pagará con el presupuesto de las más de 60 agrupaciones que pertenecen al Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco).
Así lo reveló Rodrigo López, secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (ANPE), uno de los sindicatos agremiados.
Las vallas fueron colocados a lo largo y ancho del país junto con otro tipo de signos externos.
En total son 36 piezas publicitarias: 20 en zona rural, 3 mega vallas, así como 13 publitapias. Además se colocaron 4 pantallas digitales en la Gran Área Metropolitana.
López explicó que la campaña estaría extendiéndose por los siguientes 4 meses. La intención de los sindicalistas es que funcione como una plataforma informativa.
En los mensajes se hace alusiones directas a los partidos Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana, así como a los diputados Rosibel Ramos (PUSC), Sandra Piszk (PLN), Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Mario Redondo (Alianza Demócrata Cristiana).
El presupuesto de los sindicatos se financia por aportes mensuales de sus agremiados, principalmente del sector público.