Sindicatos llaman a gran paro nacional con protestas en todo el país

Katherine Castro [email protected] Octubre 15, 2020  3:23 pm

10152020

  • Protestas iniciarán a partir delas 8:00 a.m. en distintos puntos

Protestas de sindicatos. Imagen con fines ilustrativos.

(CRHoy.com). – A pesar de que se anunció la suspensión de bloqueos en las carreteras del país, aún deberá armarse de paciencia pues para este lunes 19 de octubre se esperan nuevas manifestaciones que podrían complicar el paso en distintos sectores.

El Movimiento Social y Sindical Costarricense volverá a salir este próximo lunes a las calles, sin embargo, para esta ocasión no se concentrarán en un solo punto, sino que habrá protestas en varios lugares del país.

De acuerdo con las convocatorias realizadas por medio de redes sociales, las protestas iniciarán a partir de las 8 a.m. e incluyen manifestaciones a pie y caravanas vehiculares.

De momento se han anunciado movimientos en sectores de Pérez Zeledón, Palmar, Upala, Ciudad Quesada, Limonal, Nicoya, Santa Cruz, Limón Centro, Siquirres, Guápiles, Batán, ruta 32, Barranca, El Roble, Fray Casiano y Chacarita.

No se descarta que en el transcurso de las horas se anuncien más concentraciones regionales.

En el caso del Valle Central, los sindicalistas de San José, Heredia, Alajuela y Cartago saldrán a las 9 a.m. desde la Estatua de León Cortés hacia la Plaza de la Democracia.

Según los sindicatos, el objetivo es alzar la voz contra políticas que buscan empobrecer a la clase trabajadora, entre ellas las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y nuevos impuestos.

El Movimiento sindical agrupa a unos 35 gremios de sectores como educación, salud, entre otros.

https://www.facebook.com/ANDECOSTARICA/posts/3353619658058518



Haga clic para ver más noticias sobre: bloqueos, manifestantes, Nacionales.