Sistema de baja presión que afecta al país ya es tormenta: Así se llama
CNE mantiene alerta roja en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó que el sistema de baja presión que golpea de manera indirecta al territorio nacional ya se convirtió en tormenta tropical y ya tiene nombre.
Se trata de la tormenta tropical Sara, la cual se formó durante este jueves 14 de noviembre, según indicó la entidad americana.
De acuerdo con el reporte, hasta principios de la próxima semana caerán fuertes lluvias y persiste el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos "partes de Centroamérica".
El reporte de la CNH habla respectivamente de Honduras, Belice, El Salvador, el este de Guatemala y el oeste de Guatemala.
Detallaron que se esperan condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa norte de Honduras y la Islas de la Bahía adyacentes al caribe catracho.

"Se prevé que el sistema se acerque a Belice y la Península de Yucatán en México a principios de la próxima semana, donde existe riesgo de fuertes vientos", precisó el Centro Nacional de Huracanes.
"Es demasiado pronto para determinar impactos y el sistema podría llevar a partes del Este del Golfo de México, incluida Florida, durante la mitad de la próxima semana", indicó el Centro Nacional de Huracanes.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró alerta roja en la región del Pacífico, alerta amarilla en el Caribe Sur y el resto del país en alerta naranja debido a esta situación.