Situación jurídica de alcalde y vicealcaldesa de Mora será notificada, audiencia ya concluyó
Jiménez y Cabal fueron detenidos el miércoles 12 de febrero
El Juzgado Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José indicó que ya concluyó la audiencia de medidas cautelares contra el alcalde y la vicealcaldesa de Mora, Alfonso Jiménez y Ariuna Cabal, respectivamente.
Las autoridades procederán a notificar debidamente a las partes.
Los jerarcas del municipio son investigados desde el 2022 por aparentes pagos irregulares en contratos con una empresa.
Jiménez y Cabal fueron detenidos el miércoles 12 de febrero, pero quedaron libres y regresaron a sus funciones al día siguiente.
La Fiscalía Anticorrupción pidió que al alcalde y a la vicealcaldesa de Mora se les suspenda de sus cargos, en lo que se logra avanzar con la investigación en contra de estos dos funcionarios.
Comentarios
1 comentario
MÁS LEIDAS
Nacionales
(Video) Enfermera de la CCSS adaptó casa y la alquiló a grupo de Gordo Julio para usarla como búnker
Por Carlos Castro25 mar 2026, 7:59 a. m.
Nacionales
(Video) Dramática captura: Niña presenció detención de la mamá, esposa de sospechoso de liderar asaltos en casas
Por Álvaro Sánchez25 mar 2026, 1:46 p. m.
Nacionales
Chaves confirma que próxima presidenta de la Asamblea eliminará tres días de control político
Por Gustavo Martínez25 mar 2026, 3:05 p. m.
Nacionales
Video muestra asalto a turistas israelíes en Cóbano: Grupo usaba dron para escoger casas de lujo
Por Álvaro Sánchez25 mar 2026, 5:34 a. m.
Nacionales
Gordo Julio dominaba búnkeres junto a la mamá y 3 socios en Cartago
Por Carlos Castro25 mar 2026, 5:29 a. m.
