Sofía Guillén le dice al Gobierno que “son muy buenos vendiendo humo”
"Son muy buenos haciendo videos, pero esas conferencias nunca pasan a los hechos", dijo.
(CRHoy.com) La diputada del Frente Amplio (FA) Sofía Guillén también se sumó a las críticas y condena que el Congreso hizo este martes al Gobierno luego que el Ministerio de Hacienda desinformó y creó una expectativa falsa al anunciar un supuesto caso millonario de fraude fiscal, ocultando que la causa está en proceso de desestimación tras la investigación que hizo el Ministerio Público.
Guillén señaló que ella ve un claro patrón en la estrategia de comunicación del Gobierno donde lo que importa es "vender humo" y salir a decir que se está combatiendo el fraude fiscal.
Recordó que el actual ministro de Hacienda Nogui Acosta, no quiso incluir medidas anti fraude en la reforma fiscal cuando fue viceministro del expresidente Carlos Alvarado.
Señaló que cuando el Gobierno comenzó el año haciendo un anuncio de un mega caso de fraude fiscal, le pareció muy bien que se combata el fraude.
"Pero unos días después resulta que el caso estaba desestimado y nos quedamos todos con las ganas. No pasan de una conferencia de prensa, son muy buenos haciendo videos, pero esas conferencias nunca pasan a los hechos", señaló.
La diputada del FA recordó que en agosto pasado ella le pasó al ministro Acosta una lista de 10 proyectos de ley anti fraude fiscal y que pidió convocar en las sesiones extraordinarias.
Pero, ninguno de esos proyectos fue convocado.
"Son muy buenos vendiendo humo, pero a la hora de los hechos no ponen los proyectos, no ponen los votos. Prometieron bajar los precios, pero de acuerdo con el INEC, ese enero comenzó con alzas en el tomate, los huevos, la cebolla, el café, el plátano, son muy buenos en conferencias de prensa, pero muy malos cumpliendo lo que dicen", agregó.
Cuestionó que a la hora de la verdad, los proyectos que el presidente Chaves convoca al Congreso es la venta del BCR, el aumento de antigüedad de los autobuses, jornadas laborales de 12 horas.
"Claro que son muy buenos en conferencias de prensa, pero algún día la gente se cansa de las promesas vacías, no se olviden compañeros del oficialismo, los costarricenses no son tontos tarde o temprano terminará dándose cuenta que le vende humo", enfatizó.
