Sospechoso de abusar de joven en vía pública irá 3 meses a prisión

Daniel Chinchilla [email protected] Noviembre 26, 2020  3:55 pm

11262020

(CRHoy.com) El Juzgado Penal de Cartago acogió la petición de la Fiscalía en interponer prisión preventiva contra un sujeto, sospechoso de haber abusado sexualmente de una joven mientras esta caminaba por vía pública, y quien irá los próximos 3 meses a la cárcel.

El sujeto identificado con los apellidos Báenz Moreno decidió entregarse a las autoridades ayer, luego de que la ofendida interpusiera el 18 de noviembre una denuncia por abuso sexual.

Debido a que el sujeto no estaba identificado en principio, el Ministerio Público ordenó al Organismo de Investigación Judicial realizar diligencias para ese fin.

No obstante, el sospechoso por su propia voluntad llegó hasta la oficina del OIJ para entregarse.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el jueves anterior, cuando la víctima se encontraba cerca de una parada de bus, en Cartago. Se presume que fue abordada por Báez, quien, al parecer, la tomó con fuerza y la empujó a una zona con maleza, donde la habría agredido sexualmente.

La víctima denunció a través de redes sociales el hecho.

“Crucé las 2 autopistas, iba caminando cuando me topé con un tipo de frente, el cual al pasar por mi lado estiró la mano izquierda y la colocó en mi vagina. al yo quitarle la mano, me agarró el bolso, empezamos a forcejear. ¡Obvio, no me iba a dejar! Yo gritaba ayuda y él me decía ‘cállese o le va peor’. El bolso en fin se reventó, el tipo me agarró por la espalda, me alzó y con la otra mano me trataba de ahorcar con la tira del bolso”, indica la publicación.

La causa se mantiene en desarrollo bajo sumaria 20-002926-0345-PE.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.