En La Unión

Sospechoso de asesinar a Luany irá 6 meses a prisión

  • El cuerpo fue hallado en el patio de la casa el pasado 15 de junio

(CRHoy.com).- Un hombre apellidado Mejía Araya pasará 6 meses de prisión preventiva luego que el Juzgado Penal de La Unión interpusiera la medida cautelar, ya que figura como principal sospechoso de matar a Luany Valeria Salazar Zamora en el sector de Linda Vista de Río Azul, informó el Ministerio Público.

El caso de Luany conmocionó al país luego de que el 9 de junio anterior se reportara su desaparición.

Mejía Araya figura como sospechoso de asesinar a Luany en una vivienda en Río Azul. Las autoridades confirmaron 7 heridas con arma blanca que registraba la mujer.

“No obstante, se desconoce si esas heridas le causaron la muerte, porque el resultado de la autopsia no se ha dado a conocer”, detallaron.

El cuerpo fue hallado en el patio de la casa el pasado 15 de junio. El caso se lleva bajo el expediente. 20-000545-0071-PE.

Las autoridades policiales, según informaron, realizaron un allanamiento en la casa del hallazgo. Allí se realizó una prueba con luminol dentro de la propiedad, cuyo resultado fue positivo para fluidos corporales. En el lugar además se decomisó un arma blanca, así como una pertenencia de la víctima que serán fundamentales para el avance de la investigación.

Al parecer, tras el homicidio Luany, su cuerpo fue semienterrado dentro de una bolsa en la parte trasera de la vivienda.

Consternación

Patricia Zamora, madre de la víctima, narró los minutos de terror que ha debido enfrentar tras darse a conocer el caso de Luany.

La madre reportó el 9 de junio como desaparecida a su hija ante las autoridades judiciales. Al parecer, esa noche la joven salió con unos amigos a una casa del barrio. Zamora, contó a este medio que su hija no se llevó su cédula de identidad, dinero o cargador del celular, que usualmente llevaba. 

La joven fue con unos amigos para hablar sobre “un negocio”, pero en apariencia los allegados de Luany se fueron del sitio. Sin embargo, durante la madrugada del miércoles, uno de los amigos llegó a la casa de la reunión “de negocios” sin Luany y dijo que se habían separado en las cercanías de la casa de la muchacha.

A eso de las 6:00 a.m. del miércoles Patricia Zamora recibió un mensaje de texto de parte de su hija en el que le asegura que pronto llegaría, no obstante, eso no sucedió.

La víctima fue hallada sin vida dentro de una bolsa, por su hermano y una tía. Los parientes entraron a la casa y vieron una tierra removida. Tras escarbar, localizaron el cuerpo dentro de una bolsa.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.