Sospechoso de causar incendio donde murieron cinco personas era huésped frecuente de hoteles josefinos
El sujeto de apellidos Hernández Pérez, de 42 años, detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de provocar el incendio ocurrido el pasado 2 de octubre en un hotel capitalino, donde murieron cinco personas, era un cliente frecuente de este tipo de establecimientos.
Hernández era conocido por hospedarse en hoteles ubicados en San José, principalmente cuando acudía a consumir licor, de acuerdo con el director a. i. de la policía judicial, Michael Soto.
"De cuando en cuando esta persona, cuando venía a San José, acostumbraba a utilizar hoteles en el centro de la capital. Hoteles de bajo perfil, y sí era una actividad común, sobre todo cuando venía a consumir licor. Era, pues conocido aquí en el centro de San José", indicó Soto.
Este sujeto descuenta un mes de prisión preventiva, luego de que así lo ordenara el Juzgado Penal de San José. La Fiscalía Adjunta de San José mantiene un expediente abierto por el presunto delito de incendio o explosión, tipificado en el artículo 253, inciso 2, del Código Penal (expediente 25-001649-0053-PE).
La pena máxima por este tipo de crímenes asciende a los 20 años de cárcel.
Según la investigación, el incendio ocurrido en el hotel El Oriente, ubicado en el distrito Merced de la capital y que cobró la vida de cinco personas, fue provocado y no se debió a un accidente.
El fuego se inició por el uso de algún tipo de líquido inflamable dentro de uno de los aposentos del edificio, lo que posteriormente desencadenó la tragedia. Aún no está claro qué motivó el inicio de las llamas.
El incendio ocurrió el pasado 2 de octubre, en horas de la madrugada, y dejó prácticamente en cenizas el tercer piso del hotel. El incidente se reportó a las 2:33 a. m. en el establecimiento ubicado en calle 8, entre avenidas Primera y Tercera. El fuego afectó únicamente el tercer piso, conformado por 20 habitaciones.























