Sospechoso de homicidio cuádruple fue detenido al acudir a tribunales para trámite personal
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención de un menor de 17 años como sospechoso de participar en un homicidio cuádruple ocurrido el 7 de marzo de 2025 en San Ramón.
Según indicó la Policía Judicial, la captura se realizó este martes 3 de febrero, cuando el joven se encontraba realizando una diligencia en el Primer Circuito Judicial.
El pasado 18 de marzo de 2025 ya había sido detenido otro sospechoso, de apellidos Valverde Coto (mayor de edad), a quien también se le vincula con el caso.
De acuerdo con la versión preliminar, el menor de 17 años y Valverde habrían ingresado a la casa de las víctimas y disparado en múltiples ocasiones, lo que provocó la muerte de dos personas en el sitio y de una mujer y un bebé posteriormente en el hospital.
El menor de edad quedó a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación judicial.
El caso
Inicialmente, el OIJ había informado que en el hecho murieron tres personas, incluido un bebé de siete meses. Sin embargo, este 4 de febrero la Policía Judicial confirmó que el número de víctimas mortales aumentó a cuatro.
La versión preliminar divulgada por el OIJ señala que Valverde Coto, en compañía de otras dos personas, solicitó un servicio de taxi para trasladarse desde El Progreso hasta San Juan, en San Ramón.
Una vez en el lugar, se presume que los tres descendieron del vehículo y se distribuyeron funciones. En determinado momento, dos de ellos ingresaron a la vivienda del ofendido, un joven de 16 años que se encontraba en compañía de su madre, otra mujer y un bebé de siete meses.
En apariencia, dispararon contra las personas presentes, lo que ocasionó la muerte del adolescente, de una mujer de apellidos Quesada Anchía y del bebé. Además, producto del ataque resultaron heridas la madre del menor y una vecina, quien permanecía hospitalizada. Se presume que una de estas dos mujeres falleció posteriormente, elevando a cuatro el número total de víctimas.


