En Playas del Coco

Sospechoso de matar a turista francés queda libre y sin medidas

Johel Solano [email protected] Enero 24, 2020  10:38 am

01242020

  • Víctima fue asesinada en una discusión por la desaparición de un celular
  • Fiscalía señala que espera resultados de pruebas relevantes

(CRHoy.com) El principal sospechoso de haber asesinado a un turista francés en Playas del Coco quedó en libertad y sin medidas cautelares.

Así lo resolvió el Juzgado de Santa Cruz tras concluir la audiencia en la que la Fiscalía pidió medidas cautelares, pero estas no fueron aceptadas ni apeladas. 

“El Juzgado Penal rechazó la solicitud fiscal y ordenó la libertad del sospechoso, sin medidas cautelares; la Fiscalía no apeló esta resolución, pues coincidió con la argumentación del juez“, señaló la la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz.

Esta entidad señaló que está a la espera de recibir el resultado de diligencias para recabar más pruebas relevantes.

El hombre fue detenido horas después del crimen por oficiales de la Fuerza Pública y pasado al Ministerio Público. Él es de apellido Vásquez y se le investiga en el expediente 20-000138-0800-PE.

“El caso avanza dentro de la etapa preparatoria, la cual consiste en la recolección y análisis de pruebas; debido a que esta fase es de carácter privado, no es posible brindar mayor información, pues así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, dijo la Fiscalía.

Muerto por un celular

Una discusión por un celular fue la causa de la muerte del ciudadano francés que fue apuñalado el miércoles en Playas del Coco.

Según la investigación preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el extranjero, desde el martes pasado, habría tenido un altercado con 2 hombres por el extravío del teléfono celular.

Las autoridades señalan que al parecer, las 3 personas caminaban hacia Playas del Coco, cuando otra vez discutieron por el tema del celular y uno de los sujetos empezó a agredir al foráneo.

La Oficina Regional de Santa Cruz, del OIJ, identificó a la víctima como Christophe Jean Lietaert, francés, quien tenía amplios conocimientos culinarios. La víctima tenía 48 años de edad.

“Los hechos se dieron al ser aproximadamente las 4:30 p.m. en vía pública, cuando el fallecido se encontraba con 2 sujetos, y aparentemente se dio una discusión por un celular entre estos y la víctima resultó herido”,informó el OIJ.

La policía judicial detalló que el francés presentaba heridas de arma blanca en tórax, hombros y cuello.

10 días en el país

Los registros de la Dirección General de Migración y Extranjería señalan que el ciudadano francés ingresó al país hace 10 días. Según la entidad, él llegó el pasado 13 de enero. Esto fue un día después de su cumpleaños, el pasado 12 de enero.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.